About como calmar la ansiedad

En momentos de ansiedad fuerte, puede ser útil contar con estrategias que te ayuden a calmarte rápidamente. Aquí te contamos algunas técnicas que puedes probar para reducir la ansiedad en menos de cinco minutos:

Si la ansiedad te crea un nivel de malestar que interfiere en tu vida diaria y es persistente, puede ser útil buscar la guía de un profesional.

Quédate dónde estás: Escapar o huir de la situación no es una buena estrategia para manejar el ataque de ansiedad. Lo mejor ante estos instantes es intentarte darte una oportunidad para enfrentar estos miedos, es decir, aprender a que no existe ningún peligro a pesar de que lo percibas así.

Esta distancia te permite reevaluar la situación de manera lógica. Las investigaciones en TCC muestran que ponerle nombre a las emociones reduce su intensidad y fortalece la regulación emocional.

“Aunque muchas personas con trastornos de ansiedad necesitan psicoterapia o medicamentos para controlar los síntomas, los cambios en el estilo de vida y las estrategias de afrontamiento también pueden marcar una gran diferencia”, explica Kabrick.

Recuerda que no estás ante un peligro: Para poder enfrentarse un ataque de ansiedad puede ser efectivo recordar las siguientes frases y repetírselas ante la aparición de website sus síntomas: 'los ataques de pánico no son dañinos', 'esto es una falsa alarma', "no durará mucho

Otra posibilidad es unirte a un grupo de apoyo para personas con ansiedad, donde puedas compartir tus experiencias y aprender de otros que enfrentan desafíos similares.

Crear planes de acción: Desarrolla pasos personalizados para afrontar los ataques de ansiedad de manera efectiva.

Una explicación es que masticar goma de mascar ocasiona ondas cerebrales similares a las de las personas relajadas. Otra es que masticar goma de mascar promueve el flujo de sangre a tu cerebro.

Este enfoque lúdico le dio a Sofía suficiente distancia emocional para desafiar su miedo. Las reuniones se volvieron menos intimidantes a medida que se recordaba a sí misma que sus pensamientos no eran hechos.

Llevar un registro escrito de los sentimientos y situaciones que generan estrés para utilizarlos como apoyo en el proceso terapéutico.

Un sueño deficiente puede agravar la ansiedad. Establecer una rutina de sueño consistente puede ayudar a mejorar la calidad del sueño y reducir los niveles de ansiedad. Para promover un sueño reparador, establece una hora common de acostarte y despertarte, crea una rutina relajante antes de dormir, asegúcharge de que tu entorno de sueño sea cómodo y propicio para el descanso y limita la exposición a pantallas y actividades estimulantes antes de dormir.

Anclaje en el presente: observa cinco cosas que puedes ver, cuatro que puedes tocar, tres que puedes oír, dos que puedes oler y una que puedes saborear. Esta técnica te ayuda a conectar con el momento presente y reducir los pensamientos ansiosos.

Sentir ansiedad ocasionalmente forma parte de la vida diaria. Sin embargo, quienes presentan trastornos enfrentan de manera frecuente miedos, temores y episodios de pánico ante situaciones comunes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *